sábado, 1 de septiembre de 2018

Morales: Golpismo de EEUU supone una amenaza real para humanidad

Morales: Golpismo de EEUU supone una amenaza real para humanidad
Evo Morales, presidente de Bolivia, en un acto público en Santa Cruz (en el este), 31 de agosto de 2018. (Foto:ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, echa en cara al Gobierno de Estados Unidos su historia ‘golpista’ y lo considera como la verdadera amenaza para el mundo.

En unos mensajes emitidos este sábado en su cuenta en Twitter, el jefe del Ejecutivo del país andino ha rechazado de manera contundente el intervencionismo de la Casa Blanca en los asuntos internos de otros países.

“Con su historia de intervencionismo y armamentismo golpista en el mundo, EE.UU. es la verdadera amenaza para la humanidad”, ha señalado Morales, quien siempre ha criticado la política de Washington para dominar a América Latina.

De esta manera, ha cuestionado los comentarios que el senador estadounidense Marco Rubio hizo el miércoles contra Venezuela al considerar este país suramericano como una “amenaza” para EE.UU.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, sostuvo Rubio.

Con su historia de intervencionismo y armamentismo golpista en el mundo, EE.UU. es la verdadera amenaza para la humanidad”, ha señalado Evo Morales, presidente de Bolivia, en su cuenta en Twitter.

Morales ha denunciado también la devoción de la oposición boliviana por Estados Unidos y recurrir a mentiras para desestimar los esfuerzos del Gobierno para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.

El antimperialista presidente de Bolivia ha denunciado en ya infinidad de ocasiones las políticas injerencistas de EE.UU. en Bolivia y los países de América Latina, sobre todo en el reciente conflicto político que atraviesa Venezuela.

Washington en reiteradas oportunidades ha manifestado su intención de agredir a Venezuela; una postura anunciada no solo por parte de sus funcionarios, sino por el propio presidente norteamericano Donald Trump.

La relación entre ambos países pasa por momentos muy tensos y aún más tras el “fallido intento de magnicidio” del pasado 4 de agosto contra Nicolás Maduro, quien confirmó la participación de EE.UU. en este ataque.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios