sábado, 8 de septiembre de 2018

Obama advierte de la “política del miedo” en la Casa Blanca

Obama advierte de la “política del miedo” en la Casa Blanca
Expresidente de EE.UU., Barack Obama, da un discurso en la ciudad de Anaheim (Foto: AFP)

El expresidente de EE.UU. Barack Obama volvió a criticar la política de miedo y división que practica la actual Administración de su país, al mando de Trump.

“Las cosas pueden empeorarse, cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando (...), otras voces llenan el vacío. Pero en dos meses, tenemos la oportunidad de restaurar algo de sensatez en nuestra política”, alertó el sábado Obama, en la ciudad de Anaheim (oeste), en un discurso de campaña a favor de los demócratas de cara a las elecciones parlamentarias intermedias del próximo noviembre.

El exmandatario, que desde el viernes ha lanzado duras críticas contra el Ejecutivo de Trump, llamó a los votantes estadounidenses a demostrar que “quieren revertir el ciclo de ira y división” y “restaurar algo de sanidad en nuestra política”.

“Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo”, afirmó.

Las políticas actuales de la Casa Blanca, recalca Obama, han hecho que “la gente se sienta asustada” por un sistema deficiente de asistencia médica y los altos costos de educación entre otros temas.

Las cosas pueden empeorarse, cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando (...), otras voces llenan el vacío. Pero en dos meses, tenemos la oportunidad de restaurar algo de sensatez en nuestra política”, declaró el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

En un discurso más duro en Chicago, el anterior inquilino de la Casa Blanca reprochó el viernes el apoyo de los republicanos a “una persona como Trump”, quien “solo está sacando partido de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”, dijo.

Trump, por su parte, reaccionó al discurso crítico de su antecesor, ironizando que las palabras de Obama lo hicieron dormir.

El presidente estadounidense enfrenta a innumerables críticas y la posibilidad de un juicio político, surgido tras la publicación del libro Miedo: ​​​​​​Trump en la Casa Blanca, que enfatiza la incompetencia del actual mandatario.

Además, una columna del diario estadounidense The New York Times reveló el jueves cómo asesores en la Casa Blanca están tratando de evitar un colapso en la sede presidencial que podría generar el comportamiento impulsivo d Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios