miércoles, 19 de septiembre de 2018

ONG confirma amplio uso de armas de EEUU contra civiles en Yemen

ONG confirma amplio uso de armas de EEUU contra civiles en Yemen
La tumba de uno de los niños yemeníes que murió en uno de los ataques aéreos saudíes.

Una organización no gubernamental (ONG) difunde documentos que confirman el amplio uso de armas estadounidenses contra civiles en Yemen.

Según un informe publicado este martes por la cadena estadounidense CNN, la organización de derechos humanos yemení Mwatana divulgó documentos que muestran fragmentos de armas de fabricación estadounidense en ataques producidos en diferentes partes de Yemen y que se saldaron con la muerte de civiles.

La ONG en cuestión, asegura CNN, recogió evidencias de varios ataques aéreos realizados por Arabia Saudí y sus aliados y, tras examinar los restos de las bombas usadas con la ayuda de expertos militares, identificaron las armas y encontraron un número ingente de armas producidas en EE.UU.

La presidenta de Mwatana, Razya al-Mutawakel, asegura que en muchos de los bombardeos señalados, en los que han muerto civiles, han hallado restos de armas estadounidenses, lo que demuestra el importante papel que desempeñan los armamentos de Estados Unidos en la masacre de civiles yemeníes.

Del mismo modo considera que es una vergüenza el hecho de que los gobiernos de países como Estados Unidos den más prioridad a sus intereses financieros que a salvaguardar la vida de los civiles.

Los civiles yemeníes están muriendo todos los días debido a esta guerra y ustedes [Estados Unidos] están alimentando esta guerra, así que dejen de hacerlo, es una vergüenza que los intereses financieros valgan más que la sangre de personas inocentes”, denuncia la presidenta de la ONG Mwatana, Razya al-Mutawakel.

“Los civiles yemeníes están muriendo todos los días debido a esta guerra y ustedes (Estados Unidos) están alimentando esta guerra, así que dejen de hacerlo, es una vergüenza que los intereses financieros valgan más que la sangre de personas inocentes”, ha afirmado.

EE.UU. es uno de los principales vendedores de armas a Arabia Saudí. Esta monarquía árabe se convirtió en 2014 en el primer importador de armas del mundo.

El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó acuerdos de venta de armas a la monarquía de los Al Saud por valor de 110 000 millones de dólares. Desde entonces, los ataques contra Yemen se han incrementado exponencialmente.

Pese a la preocupación y a las críticas mundiales por la crisis humanitaria que amenaza al pueblo yemení, el conflicto continúa en este país debido al apoyo de Estados Unidos y de algunos países europeos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios