sábado, 22 de septiembre de 2018

ONU reconoce su incapacidad de combatir la hambruna en Yemen

ONU reconoce su incapacidad de combatir la hambruna en Yemen

Naciones Unidas advierte de la precaria situación en Yemen y la prevalencia de la hambruna y alerta de que se acaba el tiempo para mejorar la situación.

El responsable de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, resalta la precaria condición humanitaria en Yemen y advierte que se está perdiendo la batalla contra la hambruna y que por esta razón podría haber muy pronto, un gran número de pérdidas humanas en este país árabe.

“La situación se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas. Nos estamos acercando a un punto de inflexión, más allá del cual será imposible evitar una gran pérdida de vidas como resultado de una hambruna generalizada”, ha dicho Lowcock, según ha informado este sábado la página web británica The Independent.

Más específicamente, ha señalado la agresión saudí contra Yemen como el principal factor detrás de la precaria situación humanitaria en ese país, mientras sostiene que la continuación de la situación actual resultaría en la muerte de un gran número de personas.

La situación se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas. Nos estamos acercando a un punto de inflexión, más allá del cual será imposible evitar una gran pérdida de vidas como resultado de una hambruna generalizada”, ha dicho el responsable de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, sobre la situación actual en Yemen.

Al mismo tiempo, ha asegurado que la ofensiva lanzada por Arabia Saudí y sus aliados contra la provincia occidental de Al-Hudayda, donde está ubicado el puerto desde el cual llegan a Yemen gran parte de las ayudas humanitarias y alimentos, ha empeorado en gran medida la situación actual y ha intensificado la hambruna.

También ha advertido que el colapso económico de Yemen —que también, recuerda, está ocurriendo a causa de los ataques de Riad y sus aliados a Yemen y sus infraestructuras— intensifica aún más la hambruna y les hace imposible a millones de personas adquirir alimentos.

Arabia Saudí y sus aliados tienen en marcha una campaña militar contra Yemen desde marzo de 2015. La Organización de las Naciones Unidas ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios