domingo, 30 de septiembre de 2018

Palestina llama a Europa y la ONU a condenar crímenes de Israel

Palestina llama a Europa y la ONU a condenar crímenes de Israel
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pide a la Unión Europea (UE) y la ONU condenar los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos.

Mediante un comunicado recogido el sábado por la agencia turca de noticias Anadolu, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, pidió al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, y a la Unión Europea que alcen su voz para condenar las atrocidades de Israel.

“El silencio y la negligencia de la comunidad internacional hacia los actos criminales del régimen sionista han incitado a este régimen a seguir cometiendo crímenes de guerra” contra el pueblo palestino, fustigó Erekat.

En esta misma línea, el funcionario palestino puso de relieve la importancia de defender al pueblo oprimido palestino en la esfera internacional, “Israel debe ser castigado”, por sus delitos, sentenció.

El silencio y la negligencia de la comunidad internacional hacia los actos criminales del régimen sionista han incitado a este régimen seguir cometiendo crímenes de guerra” contra el pueblo palestino, censuró el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

En un comunicado emitido el sábado, el Centro para los Derechos Humanos Al Mezan de la Franja de Gaza condenó la brutal represión de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes durante el vigesimoséptimo viernes de protestas antisraelíes de la Gran Marcha del Retorno que dejó un saldo de 7 palestinos muertos y cientos de heridos.

Conforme a las últimas cifras, más de 170 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos en la represión militar israelí de estas protestas, que se llevan a cabo desde el 30 de marzo cada semana en la línea divisoria entre el enclave costero y los territorios palestinos ocupados.

Los palestinos exigen en estas movilizaciones el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y el reconocimiento del derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios