domingo, 16 de septiembre de 2018

Papa expulsa a un cura chileno acusado de abuso sexual infantil

El exsacerdote chileno Cristian Precht ofrece una misa en su parroquia.

El papa Francisco expulsa al cura chileno Cristian Precht, quien está bajo investigación por supuestos abusos sexuales contra menores.

En un comunicado difundido el sábado en su página web, el arzobispado de Santiago de Chile informó de la decisión papal de expulsar a Precht del estado clerical y dispensarle de todas las obligaciones vinculadas a la ordenación.

La decisión del pontífice tiene lugar en plena polémica ante el enorme número de denuncias por abusos que ha sacudido a la Iglesia católica en las últimas semanas. En julio, el cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, fue destituido de su cargo por acusaciones de vejaciones sexuales a un adolescente.

La nota emitida desde el Vaticano indica que el papa tomó la decisión el 12 de septiembre previo a que aceptara la renuncia del obispo de Wheeling-Charleston, monseñor Michael Bransfield, de la diócesis de la Iglesia católica en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos.

Las acusaciones de abusos sexuales a menores que penden sobre el ya exsacerdote chileno le vinculan a “conductas abusivas con menores y mayores de edad” con la congregación católica de los Hermanos Maristas. Precht, no obstante, ha negado en todo momento los cargos en su contra.

Con esta expulsión, el papa Francisco atiende a la petición del ciudadano chileno, identificado como Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexual por parte de un sacerdote cuando era niño, quien solicitaba sin demora el despido de todos los obispos “tóxicos” de la Iglesia.

Los casos de pedofilia no paran de crecer en el seno de la Iglesia católica, pues recientemente un trabajo de investigación ha documentado 3677 casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en contra menores en Alemania.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios