sábado, 22 de septiembre de 2018

Putin expresa sus condolencias por atentado terrorista en Irán

Putin expresa sus condolencias por atentado terrorista en Irán
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresa sus condolencias a Irán por el atentado terrorista que ha sufrido este sábado y apuesta por reforzar la lucha antiterrorista.

“Estamos indignados por ese crimen sangriento y confiamos en que sus responsables tengan el merecido castigo”, ha declarado Putin en un mensaje difundido este sábado en su cuenta en la red social Telegram, según recoge la agencia estatal rusa de noticias Russia Today (RT).

Conforme a los medios locales, un grupo de hombres armados ha atacado este mismo sábado por la mañana un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, desfile que se celebraba con ocasión del inicio de la Semana de la Defensa Sagrada (conmemora la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista de Irak, que comenzó el 22 de septiembre de 1980).

El mandatario ruso, en sus declaraciones, señala que lo ocurrido en Ahvaz muestra la necesidad de “una lucha sin cuartel contra el terrorismo en todas sus manifestaciones”.

Estamos indignados por ese crimen sangriento y confiamos en que sus responsables tengan el merecido castigo”, declara el presidente ruso, Vladimir Putin, en alusión al atentado terrorista perpetrado hoy sábado en la ciudad de Ahvaz, suroeste de Irán.

“Quiero confirmar nuestra disposición a aumentar la cooperación con nuestros socios iraníes para combatir ese flagelo”, ha agregado el líder ruso.

En un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, confirmó en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters que los miembros de dicho grupo estaban detrás del atentado registrado en la ciudad iraní de Ahvaz.

Por su parte, el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ramezan Sharif, abordó la posibilidad de que Arabia Saudí estuviera implicada en el ataque que, según las últimas cifras, ha dejado al menos 25 muertos y 60 heridos.

Posteriormente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del ataque, si bien las autoridades iraníes no han confirmado, de momento, la autoría del mismo.

No obstante, Teherán ha prometido una respuesta “rápida y contundente” a esta agresión, y denuncia a “los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus amos estadounidenses”.

fmk/rba/nii/
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios