martes, 25 de septiembre de 2018

Reino Unido comienza a alojar a cascos blancos huidos de Siria

Dos cascos blancos viajan en un coche en una localidad en Idlib, Siria, 26 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

El Gobierno del Reino Unido confirma haber comenzado a alojar a los llamados cascos blancos y sus familiares evacuados de Siria.

“El Reino Unido apoyará a los voluntarios de los cascos blancos y sus familias, que fueron evacuados de Siria, en virtud del Plan de Reubicación de Personas Vulnerables”, lanzado por Londres, se afirma en una declaración conjunta emitida el lunes por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Mancomunidad de Naciones y el Ministerio del Interior.

A este respecto, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, celebró la llegada de los primeros integrantes de la polémica organización que “se reasentarán en el Reino Unido”, al tiempo que los llamó “valientes voluntarios”.

“Fueron nominados para el premio Nobel de la Paz. Nos alegramos de que los primeros cascos blancos se trasladen a Gran Bretaña”, añadió el jefe de la Diplomacia británica.

A su vez, el ministro del Interior del país europeo, Sajid Javid, se manifestó “orgulloso” que el Reino Unido esté “reasentando a estos valientes individuos y sus familias y les dé la oportunidad de reconstruir sus vidas aquí”.

El Reino Unido apoyará a los voluntarios de los cascos blancos y sus familias, que fueron evacuados de Siria, en virtud del Plan de Reubicación de Personas Vulnerables”, lanzado por Londres, se afirma en una declaración conjunta emitida el lunes por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Mancomunidad de Naciones y el Ministerio del Interior.

A finales de julio, el régimen de Israel procedió a evacuar a unos 800 cascos blancos del sur y sureste de Siria, para su posterior traslado al Reino Unido, Alemania y Canadá.

Los cascos blancos es un grupo que se hace pasar por un organismo humanitario y que ha operado en zonas en poder de bandas vinculadas a Al-Qaeda, como la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).

Siria tilda a los Cascos Blancos de miembros de Al-Qaeda disfrazados de rescatistas voluntarios que, con el apoyo occidental, buscan el derrocamiento del Gobierno sirio.

Por otro lado, desde la Cancillería de Rusia se ha dicho una y otra vez que las actividades de los cascos blancos forman parte de una campaña de información destinada a acusar a las autoridades sirias de crímenes.

A este respecto, Moscú ha ofrecido datos de diversa fuentes que muestran que los integrantes de esta agrupación usan a niños y civiles para escenificar un falso ataque químico en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con tal de ocasionar y justificar nuevos ataques de EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el Ejército sirio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios