lunes, 24 de septiembre de 2018

Reportan que Argentina negocia con el FMI una ampliación de crédito de hasta 5.000 millones más

Reportan que Argentina negocia con el FMI una ampliación de crédito de hasta 5.000 millones más
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington (EE.UU.). Yuri Gripas / Reuters

El monto se sumaría a los 50.000 millones de dólares pactados inicialmente, pero ahora se está negociando un nuevo acuerdo.

El Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están muy cerca de alcanzar un nuevo acuerdo, publica el canal de noticias TN, y se espera que la entidad financiera sume hasta 5.000 millones de dólares al convenio pactado inicialmente, en el cual se comprometía a entregar 50.000 millones de la misma moneda en un plazo de tres años.

La información difundida por varios medios locales habría sido confirmada por voceros del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero todavía resta conocer la información oficial de las nuevas negociaciones entre el país sudamericano y el Fondo. En la previa de las actuales reuniones, la Administración de Mauricio Macri tenía la intención de solicitar el desembolso del dinero antes de los 36 meses pautados.


Vale repasar que a principios de mes Dujovne ya había expresado públicamente que los directivos del Fondo podían votar a favor de la renegociación del acuerdo a finales de septiembre. En esa línea, este domingo añadió desde Nueva York (EE.UU.) que pronto se anunciaría el nuevo acuerdo. En sintonía, el presidente Macri afirmó: "Estamos avanzando bien con el FMI".

Según informa La Nación, el objetivo argentino sobre la renegociación del convenio es poder cumplir los urgentes compromisos con respecto a los vencimientos de deuda de los años 2019 y 2020. Además, ese diario local adelanta que las autoridades sudamericanas lograrían que la entidad financiera desembolse el monto acordado en un menor lapso de tiempo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios