domingo, 2 de septiembre de 2018

Revelan que ONU condiciona sus ayudas para reconstruir Siria

Revelan que ONU condiciona sus ayudas para reconstruir Siria
El foto tomada el 9 de marzo de 2017 en Alepo, norte de Siria, muestran la bárbara destrucción que han causado los terroristas en esta ciudad.

Un documento de la ONU dice que el organismo internacional no proporcionará ayuda humanitaria a Siria hasta que haya un acuerdo sobre la ‘transición política’.

“Solo después de la implementación de una transición política genuina e integral, la (Organización de las Naciones Unidas) ONU estará lista para promover la reconstrucción (de Siria)”, dice el texto que se filtró este domingo a los medios de comunicación.

El documento también señala que la ONU no participará en proyectos para restaurar la economía siria, a menos que se trate de asistencia humanitaria para salvar vidas y garantizar las necesidades humanas básicas.

Las medidas de desarrollo o recuperación del país árabe que “van más allá de estos límites deberían reflejarse en otros mecanismos”, agrega el escrito de la ONU, según el cual, las prioridades de la ayuda no deben tener su base en el Gobierno de Siria.

De acuerdo con el diario ruso Kommersant, el documento de dos páginas, con fecha de octubre de 2017, fue escrito originalmente por el exdiplomático estadounidense Jeffrey Feltman, que ahora se desempeña como subsecretario general de las Naciones Unidas para asuntos políticos.

Solo después de la implementación de una transición política genuina e integral, la (Organización de las Naciones Unidas) ONU estará lista para promover la reconstrucción (de Siria)”, dice un documento de la ONU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó el pasado mes de agosto de una directiva secreta que prohíbe a las entidades de la Organización de las Naciones Unidas participar en el restablecimiento de la economía de Siria.

La filtración de la declaración de la ONU ocurre en momentos en que el pueblo sirio necesita de gran ayuda internacional para reconstruir su país, que desde 2011 vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas y grupos terroristas.

En noviembre de 2017, los responsables de la ciudad histórica de Palmira, en el centro de Siria, criticaron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por no cumplir sus compromisos de otorgar ayuda para reconstruir esa antigua urbe destruida por del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios