viernes, 21 de septiembre de 2018

Rusia acusa de EEUU de suministrar armas a terroristas en Siria

Rusia acusa de EEUU de suministrar armas a terroristas en Siria
Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda, en Siria.

La Cancillería de Rusia rechaza el informe sobre el terrorismo de Estados Unidos y acusa a Washington de ser el principal patrocinador del terrorismo en Siria.

“El informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la lucha contra el terrorismo publicado el 19 de septiembre planteó muchas preguntas (…), por no decir que resultó sorprendente”, indicó el Ministerio ruso de Exteriores mediante un comunicado emitido el jueves.

El informe estadounidense pretende “menospreciar” los esfuerzos de Moscú en la lucha contra el terrorismo en el mundo, mientras que tanto el propio EE.UU. como otros países del mundo están conscientes de la gran contribución de Rusia en el combate contra ese flagelo, especialmente en el territorio sirio, señala la nota.

Esto ocurre cuando el Gobierno estadounidense, en muchas ocasiones, ha suministrado “armas, municiones, técnica y equipo militar” a las bandas extremistas sirias, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) o el EIIL (Daesh, en árabe), en intentos fallidos para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, agrega.

El informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la lucha contra el terrorismo publicado el 19 de septiembre planteó muchas preguntas (…), por no decir que resultó sorprendente”, indicó el Ministerio ruso de Exteriores mediante un comunicado.

La Cancillería rusa denuncia, además, el apoyo de Washington a los llamados Cascos Blancos, que en estrecha colaboración con las agrupaciones ultraviolentas han montado en varias ocasiones falsos ataques químicos” en Siria, para luego acusar a Damasco de la agresión y justificar así intervenciones extranjeras en el país árabe.

Rusia califica, asimismo, de sorprendente las referencias hechas en el informe estadounidense sobre “un carácter limitado” de la interacción entre Moscú y Washington en el combate contra el terrorismo, mientras que el Kremlin ha propuesto en varias ocasiones a EE.UU. reanudar la coordinación de un grupo de trabajo bilateral sobre la lucha antiterrorista cuyas actividades fueron suspendidas en 2014 por la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama.

Damasco ha condenado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamentos bélicos y dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan dentro del territorio sirio.

Según informes, en varias ocasiones Washington y sus aliados han ayudado a los terroristas a abandonar zonas en conflicto en Siria en momentos en que las fuerzas gubernamentales estaban a punto de tomarlas. Moscú, asimismo, ha advertido de que Estados Unidos está utilizando las bases militares que posee en el territorio sirio como un refugio seguro para los terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios