viernes, 21 de septiembre de 2018

Rusia advierte a EEUU de no ‘jugar con fuego’ por sanciones

Rusia advierte a EEUU de no ‘jugar con fuego’ por sanciones
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, habla en una rueda de prensa.

Rusia advierte a Washington de no ‘jugar con fuego’ luego de que EE.UU. impusiera sanciones en su contra, y dice que nadie puede determinar condiciones a Moscú.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha dado a entender a “operadores de la maquinaria de sanciones” de las secuelas que tendría agitar la estabilidad mundial al empeorar las relaciones entre Moscú y Washington.

“Jugar con el fuego es una estupidez, pues podría resultar peligroso”, ha enfatizado el diplomático, según ha publicado este viernes el sitio web de la Cancillería de Rusia.

Su advertencia se produce un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara un decreto que autoriza poner en práctica las últimas sanciones aprobadas contra Rusia, entre ellos agregar a 33 individuos y entidades rusas en la lista negra de personas y entidades de los sectores de defensa e inteligencia rusos que Washington ha elaborado en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Riabkov ha desestimado el nuevo plan de la Casa Blanca y ha descrito la política antirrusa de Estados Unidos como “una especie de pasatiempos nacional” para las autoridades del país norteamericano. Tras enfatizar que la decisión de Washington de recurrir al régimen de sanciones contra Moscú confirma que sus restricciones no tienen efecto, ha subrayado que nadie es capaz de imponer sus condiciones a Rusia.

Jugar con el fuego es una estupidez, pues podría resultar peligroso”, ha enfatizado Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, luego de que EE.UU. decidiera imponer nuevas sanciones contra más de 30 personas y entidades rusas.

“Está a la vista el prurito de políticos estadounidenses, muchos de los cuales, presas del concepto de su propia excepcionalidad, esperan imponerle sus condiciones a Rusia con un poquito más de presión. Nunca y nadie lo va a conseguir”, ha indicado el viceministro ruso.

Tras el decreto de Trump, el Departamento de Estado de EE.UU. impuso sanciones a una entidad militar de China por comprar aviones de combate y sistemas de misiles a Rusia.

Dicha compra quebranta un amplio proyecto de ley de sanciones de EE.UU. promulgado en 2017 y titulado ‘Contrarrestar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional)’ y ciertas secciones de la CAATSA, según una fuente estadounidense bajo condición de anonimato citada por la agencia británica de noticias Reuters.

Fue en agosto pasado cuando la Casa Blanca puso en marcha un paquete de sanciones económicas contra Rusia por el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia, acaecido el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury (sur). En reacción, Rusia prometió represalias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios