sábado, 29 de septiembre de 2018

Rusia confirma que ha empezado el envío de sistema S-300 a Siria

Rusia confirma que ha empezado el envío de sistema S-300 a Siria
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Nueva York (EE.UU.), 28 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha confirmado este viernes que Moscú ha iniciado el suministro del sistema antiaéreo S-300 a Siria.

“Los S-300 ya han comenzado a llegar a Siria”, ha indicado Lavrov, en una conferencia de prensa, al margen del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.),

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado oficialmente que los sistemas antimisiles S-300 iban, finalmente, a ser entregados a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender la entrega a petición del régimen israelí.

Los comentarios de Lavrov se producen en la misma jornada en que los medios locales sirios habían informado de que un gran buque de carga ruso fue visto atravesando el mar Mediterráneo, rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria.

Los S-300 ya han comenzado a llegar a Siria”, indica el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.



De acuerdo con esta información, un buque modelo Ro-Ro Sparta cruzó esta semana el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul, en el noroeste de Turquía, con un posible cargamento del sistema de defensa aérea S-300.

El anuncio del suministro de los S-300 a Damasco se hizo tras el reciente derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 en la provincia siria de Latakia (oeste), cerca de su costa mediterránea, del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro cazas israelíes F-16 que estaban operando en la zona.

Israel es un férreo opositor al suministro de S-300 a Siria. En abril, un exdirector de la inteligencia militar israelí reveló que el régimen de Tel Aviv se planteaba bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia los entregaba finalmente a Damasco.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios