viernes, 21 de septiembre de 2018

Rusia rechaza “rumores” difundidos por Israel sobre Al-Asad

Rusia rechaza “rumores” difundidos por Israel sobre Al-Asad
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (dcha.) y su par sirio, Bashar al-Asad, se reúnen en la ciudad rusa de Sochi, 17 de mayo de 2018. (Foto: AFP)

El Kremlin rechaza “rumores” que circula Israel sobre que Putin no respondió a las llamadas de su par sirio porque está enfadado con él por el derribo del Il-20.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha considerado “rumores” las declaraciones del ministro de transporte e inteligencia del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, publicadas el jueves por la prensa israelí sobre que el presidente ruso, Vladimir Putin, no contestó las llamadas telefónicas de su homólogo sirio, Bashar al-Asad, quien “intentaba” hablar sobre el avión derribado.

“Eso no se corresponde con la realidad. No crean las especulaciones (difundidas) por la prensa israelí”, ha indicado este viernes Peskov a los medios de comunicación, para luego asegurar que Putin no está enfadado con Al-Asad por el incidente.

El funcionario ruso ha afirmado que el presidente sirio no había llamado a Putin para expresarle su pesar por el incidente, pero envió un día después, el 18 de septiembre, un telegrama de condolencias al Kremlin.

Peskov ha agregado que Putin ya ha hecho comentarios sobre el incidente, por lo que no es necesario ofrecer “explicaciones extra” al respecto. El mandatario ruso atribuyó el derribo del avión de transporte militar Ilyushin Il-20 a “una serie de casualidades trágicas”, ha añadido.

Eso no se corresponde con la realidad. No crean las especulaciones (difundidas) por la prensa israelí”, ha indicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre la relación entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par sirio, Bashar al-Asad, tras el derribo de Il-20 ruso.

El Il-20 dejó de emitir señales sobre el mar Mediterráneo cuando regresaba a la base aérea de Hmeimim en la ciudad siria de Latakia (oeste) y se estrelló tras sufrir el impacto de un proyectil. Murió toda la tripulación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, en el momento de la caída, cuatro cazas israelíes F-16 lanzaban ataques contra instalaciones en Latakia y utilizaron al Il-20 como escudo.

La Cancillería de Rusia convocó inmediatamente al embajador del régimen de Israel en Moscú, Gary Koren, por el derribo del avión en cuestión.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Gobierno de Damasco, que a su vez denuncia que Israel quiere impedir la derrota de los grupos terroristas presentes en su territorio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios