sábado, 22 de septiembre de 2018

Se cumplen doce días de huelga en Costa Rica

Se cumplen doce días de huelga en Costa Rica

En Costa Rica, se cumplen doce días de huelga mientras las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos avanzan lentamente, sin llegar a un acuerdo.

Con marchas de estudiantes, bloqueos en carreteras y manifestaciones en toda la capital de Costa Rica (San José), la unión sindical junto a colectivos sociales y gremiales mantienen una huelga nacional desde hace 12 días en contra del que han denominado paquete fiscal. Las negociaciones entre las partes que iniciaron hace tres días se han mantenido tensas.

Tercer día de negociaciones y el gobierno nuevamente ha solicitado unilateralmente un cambio en el recinto en donde se realizarán las conversaciones, lo que podría ser una táctica para dilatar el movimiento y esperar a que se declare ilegal la huelga y así poder desmovilizar a los trabajadores.

Los sindicatos buscan redactar un nuevo proyecto legislativo con la participación de amplios sectores, mientras el gobierno se niega a consensuar una nueva ley y exige el fin de la huelga.

Las negociaciones se han extendido durante horas sin llegar a un acuerdo definitivo, y aunque las posiciones parecen acercarse la huelga continua.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios