domingo, 2 de septiembre de 2018

Taiwán busca buques lanzamisiles para encarar amenaza de China

Taiwán busca buques lanzamisiles para encarar amenaza de China
El destructor lanzamisiles USS Stethem lanza un misil en una maniobra conjunta con Taiwán en en el archipiélago de las Paracel, territorio reclamado por China.

La Fuerza Naval de Taiwán busca construir un buque lanzamisiles de ataque rápido en medio de temores de una confrontación con China por disputas territoriales.

La Armada taiwanesa solicitó al Gobierno del país un presupuesto de 33 600 millones de dólares para fabricar buques lanzamisiles de ataque rápido de 50 toneladas, informó el viernes la agencia local de noticias CAN.

La petición se enmarca dentro de los intentos de la isla para aumentar sus capacidades militares a fin de poder contrarrestar a China, subrayó un alto oficial de Ejército taiwanés, que pidió permanecer en el anonimato, en declaraciones al citado medio.

Las Fuerzas Armadas de Taiwán deben tener como prioridad “la construcción de lanchas de ataque rápido, sistemas de defensa antiaérea móviles y armamento antiblindaje”, apostilla la misma fuente.

La Armada taiwanesa tiene planeado equipar los navíos lanzamisiles en cuestión con cohetes antibiques Hsiung Feng IIE, de fabricación nacional. Pidió, asimismo, fondos adicionales para construir cuatro barcos dragaminas para neutralizar las amenazas de los enemigos en el mar, dijo la fuente militar citada por CAN.

Recientemente, el Ejército taiwanés ha desplegado en la ciudad noroccidental de Taoyuan misiles de crucero tierra-tierra Hsiung Feng IIE (HF-2E), con un alcance máximo de 700 kilómetros, capaces de tener en la mira un número de ciudades y puntos estratégicos del este de China.

El primer ministro taiwanés, Lai Ching-te, dijo a finales de julio que Taiwán aumentaría su presupuesto de Defensa en 2019 con el objetivo de potenciar sus capacidades militares ante las amenazas de Pekín.

En esta misma línea, Taiwán realiza con frecuencia maniobras militares que simulan una respuesta a posibles ataques relámpago de China, utilizando armas que en su mayoría ha importado de Estados Unidos.

Pekín reclama la soberanía de Taiwán y no ve con buenos ojos el creciente acercamiento político y militar entre la isla y EE.UU., desde que la independentista Tsai Ing-wen asumió el cargo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios