miércoles, 19 de septiembre de 2018

Trump apoya a su candidato al Supremo acusado de acoso sexual

Trump apoya a su candidato al Supremo acusado de acoso sexual
El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.) y su candidato para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reitera el apoyo a su candidato para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, acusado de acoso sexual.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump ha destacado este martes que “apoya totalmente” al juez conservador, aunque ha defendido que se lleve a cabo un “proceso” de investigación por parte de los legisladores porque “no debería haber ninguna duda” sobre su conducta.

El respaldo del mandatario norteamericano a Kavanaugh se ha realizado a una semana de una audiencia convocada por el Comité Judicial del Senado en la que el candidato a juez del Tribunal Supremo deberá responder a las acusaciones de agresión sexual hechas por una catedrática.

Se trata de Christine Blasey Ford, profesora de Psicología en la Universidad de Palo Alto en California (oeste). Esta, a finales de julio, envió una carta al Partido Demócrata en la que sostiene que Kavanaugh y un amigo suyo la acorralaron borrachos hace 36 años en una fiesta en una casa a las afueras de Washington, capital de EE.UU.

“Es una cosa terrible que ocurrió y también es francamente terrible que no nos dieran esta información hace mucho tiempo, hace meses cuando ellos lo consiguieron. Podrían haberlo hecho en vez de esperar a que todo estuviera terminado. Pero esto es lo que los Demócratas hacen”, ha dicho Trump, quien culpa a los demócratas de utilizar la confirmación de su candidato como una estrategia política.

No creo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) deba involucrarse porque ellos no quieren involucrarse. Si quisieran hacerlo, lo creería. Como decís, este no es precisamente su ámbito”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a las acusaciones de acoso sexual contra su candidato para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Ante la denuncia de abusos, los demócratas piden que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reabra su investigación sobre los antecedentes de Kavanaugh, pero el presidente norteamericano ha considerado innecesario que el FBI abra una pesquisa sobre la acusación del juez.

“No creo que el FBI deba involucrarse porque ellos no quieren involucrarse. Si quisieran hacerlo, lo creería. Como decís, este no es precisamente su ámbito”, ha indicado el inquilino de la Casa Blanca.

El viernes, el polémico candidato a juez del Tribunal Supremo publicó un comunicado en el que rechazaba “categórica e inequívocamente” la acusación lanzada por Ford, registrada como miembro del Partido Demócrata. “No hice eso ni en la escuela secundaria ni en ningún otro momento”, añadía su nota.

La candidatura de Kavanaugh, de 53 años de edad, es de una relevancia crucial para el futuro político de EE.UU. —en cuyo sistema jurídico la jurisprudencia marcada por los tribunales tiene un peso considerable y donde la membrecía en el Tribunal Supremo es vitalicia—, al poder formarse una mayoría de jueces de orientación conservadora para un largo período.

La Presidencia de Trump ha estado marcada por los constantes escándalos por acusaciones de agresiones sexuales de influyentes personalidades de la clase dominante estadounidense, desde productores de Hollywood como Harvey Weinsten hasta políticos como el propio Trump.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios