miércoles, 5 de septiembre de 2018

Trump niega haber ordenado el asesinato del presidente Al-Asad

Trump niega haber ordenado el asesinato del presidente Al-Asad
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne con el emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, 5 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado este miércoles la acusación en su contra sobre la orden de asesinar a su par sirio, Bashar al-Asad.

“Una obra de ficción”, le ha explicado el mandatario norteamericano en el Despacho Oval al emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, sobre el libro escrito por el periodista del diario estadounidense The Washington Post, Bob Woodward, obra en la que se recogen las conversaciones en la Casa Blanca realizadas en torno al bombardeo del pasado 14 de abril, con misiles, de EE.UU. contra Siria.

En este contexto, los detalles publicados en el mencionado libro destacan que Trump, a través de una conexión telefónica con su secretario del Departamento de Defensa (el Pentágono), James Mattis, ordenó el asesinato del mandatario sirio.

El libro, titulado “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, cuenta con los testimonios de personas cercanas al presidente de EE.UU., que retratan a su Administración como un “manicomio”, mientras que las fuentes admiten, incluso, ocultar información al magnate por miedo a las decisiones que pueda adoptar.

Una obra de ficción”, así ha tildado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al libro escrito por el periodista estadounidense Bob Woodward, en el que se revela la orden dada de asesinar a su par sirio, Bashar al-Asad.

Aunque el jefe norteamericano de Estado ha considerado que la situación de Siria “es muy triste”, ha insistido en que dicha orden “nunca fue contemplada, ni será contemplada”.

En este sentido, tras la publicación de estas declaraciones, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, mediante una entrevista concedida al canal estadounidense de televisión CNN, rechazó las acusaciones, mientras que el secretario de Prensa del expresidente estadounidense George W. Bush, Ari Fleischer, cree que es imposible que “Woodward se lo inventara”.

Fuentes estadounidenses exponen esta postura del Gobierno de Washington, al mismo tiempo que las autoridades de Rusia y Siria, en reiteradas ocasiones, han advertido de que EE.UU. ya tiene una agenda preparada para llevar a cabo nuevos ataques contra el país árabe bajo el pretexto del uso de armas químicas por parte de Damasco.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios