jueves, 6 de septiembre de 2018

"Trump pidió al Ejército un plan para atacar a Corea del Norte"

"Trump pidió al Ejército un plan para atacar a Corea del Norte"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Base Aérea de Andrews, Maryland, 6 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió lanzar un ataque militar “preventivo” sobre Pyongyang, revela el periodista estadounidense Bob Woodward.

El periodista ha divulgado en su libro titulado: “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, que saldrá a la venta el próximo martes 11 de septiembre, que el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., transmitió la solicitud del referido plan al senador Lindsey Graham el pasado mes de febrero.

“Cuando Dunford llegó a la oficina del senador Graham, éste pudo ver que el jefe (Dunford) estaba conmocionado. Trump había ordenado un nuevo plan de guerra para un ataque militar preventivo contra Corea del Norte”, según una copia del libro, publicado por la revista estadounidense Newsweek.

De acuerdo con este libro, el expresidente de EE.UU. Barack Obama también había pedido a su Consejo Nacional de Seguridad si sería posible lanzar un ataque militar preventivo contra Corea del Norte con el fin de destruir las armas nucleares y los programas de misiles del país asiático.

Cuando Dunford (presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.) llegó a la oficina del senador Graham, éste pudo ver que el jefe estaba conmocionado. Trump había puesto un nuevo plan de guerra para un ataque militar preventivo contra Corea del Norte”, según el nuevo libro del periodista Bob Woodward, Miedo: Trump en la Casa Blanca.

“Después de un mes de estudio, la Inteligencia estadounidense y el Departamento de Defensa (Pentágono) le informaron formalmente a Obama que tal vez el 85 por ciento de todas las armas nucleares e instalaciones conocidas podrían ser atacadas y destruidas (…). El Pentágono informó que la única forma de localizar y destruir –con toda seguridad– todos los componentes del programa nuclear de Corea del Norte era a través de una invasión terrestre”, se lee en el polémico libro.

Este libro sale a la luz después de que Washington y Pyongyang pasaran de intercambios de insultos y amenazas de ataques militares, a realizar la reunión histórica de Singapur en junio.

Después de dicha cumbre, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió desnuclearizar completamente la península coreana, mientras que el mandatario estadounidense ofreció garantías de seguridad a Pyongyang y el levantamiento de las sanciones antinorcoreanas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios