jueves, 27 de septiembre de 2018

Trump reconoce en reunión con Netanyahu que Israel es “agresivo”

Trump reconoce en reunión con Netanyahu que Israel es “agresivo”
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reunión con el premier israelí Benjamín Netanyahu, 26 de septiembre de 2018 (Foto: AFP).

El presidente estadounidense dice que el régimen israelí es ‘agresivo’, reconociendo de este modo que Israel adopta medidas represivas y agresivas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Israel es “agresivo”, mientras que reiteró el apoyo pleno de EE.UU. al régimen de Tel Aviv.

“Los israelíes son agresivos (…) Quiero que todos sepan que estamos al 100 % con Israel”, dijo Trump durante su reunión con el premier israelí que tuvo lugar al margen de 73.º periodo de la sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Del mismo modo insistió, a pesar de las evidencias que muestran lo contrario, que la controversial medida estadounidense de declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí como una decisión positiva que “ha tenido muchos efectos y consecuencias positivas”.

Por su parte, el premier israelí le agradeció al presidente estadounidense sus apoyos a Israel y, en particular, su medida de reconocer a Al-Quds como la capital israelí, asegurando que estas medidas muestran los estrechos lazos que comparten Tel Aviv y Washington.

Los israelíes son agresivos (…) Quiero que todos sepan que estamos al 100 % con Israel”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump.

“La alianza entre Estados Unidos e Israel nunca ha sido más estrecha que ahora. Los lazos están más fuertes que nunca bajo su liderazgo y espero continuar trabajando con usted y su equipo para avanzar hacia nuestros intereses comunes”, apostilló Netanyahu.

Desde la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, EE.UU. ha tomado una postura más favorable a Israel, de modo que hasta reconoció Al-Quds como la capital israelí, mientras que trasladó su embajada a esta urbe y tomó una postura ambigua ante la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados, facilitando el robo de más tierras palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios