sábado, 15 de septiembre de 2018

Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU "por promover la intervención militar"

Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU "por promover la intervención militar"
Delcy Rodríguez pronuncia un discurso en la sede de la OEA, mientras que el secretario general de la organización, Luis Almagro, la escucha, el 27 de marzo de 2017 / Mandel Ngan / AFP

Caracas condena las declaraciones del secretario general de la OEA hechas en Colombia y su forma "vulgar y grotesca" de dirigir el foro continental.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha avisado por medio de un tuit que Caracas denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante las Naciones Unidas y otras instancias internacionales, por sus declaraciones intervencionistas.

Según la responsable de la diplomacia venezolana, Almagro ostenta "de forma vulgar y grotesca" y también "desviada y abusiva" la secretaría general de la OEA, promoviendo la intervención militar en Venezuela. "Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada", reseñó en otro tuit Rodríguez, para quien la amenaza proviene del propio secretario general.


Almagro dijo este viernes en Colombia que no descarta una intervención militar en el país bolivariano "para derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro. No fue la primera declaración suya que mencionó las alternativas militares al diálogo en el caso venezolano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también condenó enérgicamente las palabras de Almagro. A su juicio, el dirigente de la OEA se ha convertido "en un agente de los intentos de golpe de Trump".


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios