viernes, 5 de octubre de 2018

Advierten del uso de insectos infectados por el Pentágono

Advierten del uso de insectos infectados por el Pentágono
Aphidoidea, uno de los más comunes insectos que plagan las cosechas.

Científicos alemanes y franceses han advertido sobre los riesgos de un programa del Pentágono que usa insectos para propagar virus modificados genéticamente.

El programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), titulado “Insect Allies” (Aliados Insectos), tiene por fin proteger las cosechas de factores dañinos del ambiente y así responder a emergencias nacionales surgidas a raíz de sequías, plagas, etc.

“El programa puede ser percibido por muchos como un intento de crear agentes biológicos y sus medios de entrega con fines hostiles, lo que, de ser así, violaría la Convención sobre Armas Biológicas” alerta un informe publicado el viernes por un grupo de investigadores del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva y la Universidad de Freiburg de Alemania, y la Universidad de Montpelier de Francia en la revista estadounidense Science.

Los investigadores señalan que los beneficios y conocimiento a ganar del proyecto son mínimos, mientras que sus impactos a largo plazo para el medio ambiente, la salud y la economía podrían ser graves.

El administrador del programa de Insect Allies, el doctor Blake Bextine, arguye que DARPA no estaba produciendo armas biológicas, por lo que rechaza el escenario hipotético, pero alega “estar de acuerdo con las preocupaciones sobre el doble uso potencial de esta tecnología”.

A juicio de Bextine, el proyecto era infalible solo porque “cada operador en el programa está obligado a incluir al menos tres interruptores de seguridad independientes en sus sistemas para detener la funcionalidad de la tecnología”.

El programa (“Insect Allies” del Pentágono) puede ser percibido por muchos como un intento de crear agentes biológicos y sus medios de entrega con fines hostiles, lo que, de ser así, violaría la Convención sobre Armas Biológicas” alerta un informe por un grupo de investigadores.

El informe de Science se publica un día después de que el Ministerio ruso de Defensa llamara la atención sobre la amenaza de guerra biológica que plantea EE.UU. con más de 30 laboratorios dispersos por todo el mundo.

Por otra parte, la cadena de noticias libanesa Al Mayadeen, advirtió en enero que laboratorios secretos de Estados Unidos en el centro de Asia están modificando moscas y mosquitos genéticamente para propagar ‘virus mortales’ por todo el mundo; se reveló en febrero que el Pentágono fábrica armas bilógicas en 25 países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios