sábado, 6 de octubre de 2018

Alemania acusa a Rusia de ciberataques a sus Ministerios

Alemania acusa a Rusia de ciberataques a sus Ministerios
El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, hablan con la prensa tras una reunión, 18 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

El Gobierno de Alemania acusa a la Inteligencia rusa de vínculos con un ciberataque perpetrado contra los Ministerios de Exteriores y de Defensa alemanes.

“También el Gobierno alemán cree que es casi seguro que detrás de la campaña de APT28 (grupo de ‘hackers’ rusos, conocido como Fancy Bear) está el servicio de la Inteligencia militar rusa”, informó el viernes Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Angela Merkel.

Seibert aludía a un informe publicado en marzo, según el cual un grupo de hackers de Fancy Bear APT 28 supuestamente se habría infiltrado con éxito en las redes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa de Alemania y habría conseguido sustraer datos de ambas Carteras a lo largo de un año.

El portavoz de Merkel aseguró que Rusia también está detrás de los recientes ataques cibernéticos contra organizaciones internacionales e instalaciones de los Países Bajos y el Reino Unido y por ello insta a Moscú a “cumplir sus responsabilidades y frenar estas acciones”.

También el Gobierno alemán cree que es casi seguro que detrás de la campaña APT28 (grupo de ‘hackers’ rusos, conocido como Fancy Bear) está el servicio de la Inteligencia militar rusa”, informa Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Angela Merkel.

El jueves Ámsterdam anunció la expulsión de cuatro diplomáticos rusos, acusándolos de ser agentes de la inteligencia militar rusa y estar implicados en un ataque informático a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Londres simultáneamente acusó de “ciberataques indiscriminados” al Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).

Washington ha secundado de seguido dichas medidas, acusando a 7 ciudadanos rusos de ser agentes de la inteligencia militar rusa y de implicación en ciberataques. En el mismo frente se han posicionado la Organización del Tratado de la Alianza Atlántica (OTAN), los máximos responsables de la Unión Europea (UE) y el Gobierno canadiense.

En reacción, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció el jueves “la campaña antirrusa de espionajemanía desatada en los medios de comunicación”, pues “causa un grave perjuicio a las relaciones bilaterales”, advirtió.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios