viernes, 26 de octubre de 2018

Argentina: Suspenden la búsqueda del ARA San Juan ante la incertidumbre de su paradero

Argentina: Suspenden la búsqueda del ARA San Juan ante la incertidumbre de su paradero
Miembros de la Armada de EE.UU. participan de la ayuda en la búsqueda del ARA San Juan el 26 de noviembre del 2017. Argentine Navy / Reuters

La empresa estadounidense Ocean Infinity analizará la información obtenida hasta ahora para definir cómo siguen las tareas.

La empresa estadounidense Ocean Infinity, que estaba realizando la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del 2017 con 44 tripulantes a bordo, definió suspender las tareas hasta febrero, informa TN.

"Según lo manifestado, resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo", afirman los familiares de los tripulantes.


De esta forma, el buque Seabed Constructor llegará al puerto de Punta Arenas el jueves 1 de noviembre. Una vez allí, los familiares veedores y los efectivos argentinos que formaron parte de las actividades de búsqueda dejarán la embarcación y se producirá un cambio de tripulación.

Según comunica La Nación, aquel buque había partido el 7 de septiembre desde el puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona donde se supone que puede esta hundido el transporte acuático, a unos 430 kilómetros del Golfo San Jorge, en las aguas del océano Atlántico Sur.

A un año de la última partida


Cabe señalar que la noticia llega en un momento especial para los allegados; el jueves 25 de octubre se había cumplido un año desde que la nave acuática inició su último viaje. Así las cosas, todavía no hay respuestas ni rastros sobre los argentinos que se encontraban dentro del submarino.

Por otro lado, la Comisión Bicameral que investiga su paradero ya comenzó a recibir críticas por parte de las familias involucradas, según repasa El Patagónico, ya que consideran que los políticos que la conforman no le hacen suficientes preguntas a la Armada argentina.


Asimismo, el próximo 15 de noviembre se cumplirá un año desde la desaparición del submarino, cuya pérdida puso en vilo a ese país sudamericano y gran parte del mundo. En efecto, países como Rusia y EE.UU. brindaron su ayuda a Argentina para encontrar a sus compatriotas, pero hasta la fecha nada se sabe de la nave.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios