domingo, 28 de octubre de 2018

Asesinan a un joven en caravana automovilística de apoyo a Haddad

Asesinan a un joven en caravana automovilística de apoyo a Haddad
El candidato presidencial por el PT, Fernando Haddad, durante un mitin en las afueras de Sao Paulo, Brasil, 27 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Un joven que participaba en una caravana automovilística de apoyo al aspirante del PT a la Presidencia de Brasil fue asesinado a tiros en el Estado de Ceará.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado en la localidad de Pacajus. Charlione Lessa Albuquerque, de 23 años, viajaba en el coche con su madre como parte de la demostración que recorría las calles cuando un desconocido que también viajaba en otro auto efectuó varios disparos contra éste, dijo el diario local Brasil 247.

La campaña electoral en Brasil ha sido inmersa en violencia y discursos de odio que han polarizado la sociedad civil. Durante este período y de cara al balotaje del 28 de abril, se ha registrado una ola de ataques de carácter político, realizados en su mayoría por partidarios del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), aunque también de su rival, Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro ha sido objeto de varias críticas por sus discursos que, a juicio de los críticos, promueven la violencia y el odio contra diferentes grupos sociales, desde sus opositores hasta las minorías.

Ayer viernes, la actriz brasileña Fernanda Paes Leme, partidaria de Haddad, fue amenazada vía Twitter por un seguidor de Bolsonaro.

No entiendo esa rabia sólo porque mi elección y camino son diferentes. Jamás estaré a favor de la violencia y de ese pavoroso discurso de odio, tuiteó la artista.

Estos incidentes se suman a otros sucesos violentos ocurridos en las últimas semanas. En Salvador de Bahía y luego de la primera vuelta electoral, el pasado 7 de octubre, un elector de Bolsonaro mató de 12 puñaladas a un seguidor de Haddad, quien era un reconocido maestro de capoeira (arte marcial practicado por afrodescendientes).

Los colegios electorales abrirán a menos de dos horas y los brasileños podrán elegir entre Bolsonaro y Haddad que en la primera vuelta obtuvieron, respectivamente 46 % y 29 % de los votos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios