martes, 30 de octubre de 2018

Brasil: Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente

Brasil: Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente
Jair Bolsonaro en una foto del 28 de octubre de 2018. Li Ming / Xinhua / www.globallookpress.com

Agencias internacionales señalan que el presidente electo de Brasil busca recortar el número de ministerios a la mitad.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, fusionará los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, según reveló un asesor a la agencia AFP.

Asimismo, la agencia Reuters señala que Bolsonaro quiere recortar los ministerios a casi la mitad, medida en la que se enmarca fusión de los ministerios mencionados, informaron sus más importantes asesores.

De esta forma, Bolsonaro reduciría los 29 ministerios que funcionan actualmente a entre 15 o 16, según informa el sitio local Destakjornal, tras la reunión mantenida por el presidente electo con su equipo más cercano en Río de Janeiro.

También trascendió que el economista Paulo Guedes será designado como jefe de un superministerio que fusionaría los de Planificación, Hacienda e Industria.

El ultraderechista Jair Bolsonaro se impuso este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil al izquierdista Fernando Haddad con el 55% de los votos.

Bolsonaro venció en un 97% de las ciudades más ricas de el país, mientras que Haddad lo hizo en un 98% de las más pobres.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios