jueves, 25 de octubre de 2018

Caracas tacha a Comisión Europea de eslabón para agresión de EEUU

Caracas tacha a Comisión Europea de eslabón para agresión de EEUU
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un acto público celebrado en la sede de la Cancillería en Caracas, 24 de octubre de 2018.

El Gobierno venezolano ha repudiado este jueves las declaraciones “hostiles e infames” del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela”, dice el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Con estas palabras, Arreaza se refiere la reunión que sostuvieron el miércoles en Bruselas el presidente colombiano Iván Duque -a quien se califica en el texto como un “vasallo” de Estados Unidos- y Juncker, que consideró tras el encuentro que “hay que llevar” a Maduro ante los tribunales internacionales.

Ha manifestado de igual modo su “más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones” de Juncker, puesto que, asegura, dejan “en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer” en el país sudamericano.

Arreaza acusa a la CE y a su presidente de ser un “eslabón útil” en la presunta “estrategia de agresión” de Estados Unidos contra el país caribeño, al tiempo que exhorta al bloque a prestar atención a los “impostergables” problemas de los pueblos de Europa.

Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela”, condena el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

“La República Bolivariana de Venezuela (…), insta a las altas autoridades burocráticas de la Unión Europea (UE) a descartar la agresión y la ofensa como método de relacionamiento externo, y a retomar la relación de igualdad, respeto y transparencia que históricamente han mantenido con nuestro país”, ha señalado en dicho comunicado.

En los últimos meses, El Gobierno de Caracas ha acusado una y otra vez a Washington y sus aliados de la región, sobre todo Colombia, de estar urdiendo planes de desestabilizar o invadir militarmente Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios