jueves, 4 de octubre de 2018

"China logra infiltrarse en compañías de tecnología de EEUU"

"China logra infiltrarse en compañías de tecnología de EEUU"
Uno de los chips más pequeño utilizado en artefactos electrónicos.

China supuestamente usó pequeños chips en computadores de firmas de EE.UU. para robar secretos tecnológicos de ese país, afirma un informe.

Los investigadores estadounidenses han descubierto la inclusión de un diminuto microchip, más pequeño que un grano de arroz, integrado en las placas base de los servidores de la compañía norteamericana Super Micro Computer (Supermicro), una de las principales empresas distribuidoras de placas base para servidores a nivel mundial y que sirve su tecnología tanto a compañías tecnológicas como a agencias de EE.UU., según ha anunciado este jueves el portal estadounidense Bloomberg.

El informe también ha alegado que una unidad del Ejército de China que tiene la responsabilidad de esta acción, logró infiltrarse en una serie de subcontratas chinas de la cadena de suministro de Supermicro. Todavía Pekín no ha reaccionado al informe.

La inclusión de estos chips, que no vienen en el diseño original de la placa, habría permitido a los hackers abrir una puerta trasera en el equipo que tenga dicho componente alterado montado permitiendo acceder así a valiosos secretos comerciales y redes gubernamentales, ha sostenido Bloomberg.

Pese a que según la agencias de noticias, Amazon y Apple podrían ser afectados por este espionaje industrial, estas dos empresas han negado que sus sistemas hayan contenido estos chips insertados por la Inteligencia china.

Al respecto, un representante de Supermicro ha comentado que no tiene conocimiento de ninguna investigación relacionada con este tema y que además, ninguna agencia gubernamental les ha contactado referente al asunto.

Según recoge la propia Bloomberg, Amazon explica que “no hemos encontrado pruebas que respalden las afirmaciones de chips maliciosos o modificaciones de hardware”, mientras que Apple asevera que "nunca ha encontrado chips maliciosos, 'manipulaciones de hardware' o vulnerabilidades plantadas a propósito en ningún servidor".

El informe ha sido divulgado en un momento en que el Gobierno chino ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de organizar ciberataques contra compañías occidentales.

Pekín también insta a Washington a cesar sus ciberataques contra China. “Instamos a Estados Unidos a que deje de escuchar, monitorizar, robar secretos y el pirateo de internet contra China y otros países”, ha indicado este jueves el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios