viernes, 26 de octubre de 2018

China y Japón firman pacto que fortalece cooperación comercial

China y Japón firman pacto que fortalece cooperación comercial
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y una comitiva japonesa se encuentran en China para mejorar las relaciones bilaterales. | Foto: Reuters

Bolsas de valores como las asociaciones industriales de China y Japón también firmaron memorandos para impulsar la cooperación bilateral.

China y Japón sellaron este viernes un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación de sus mercados de valores.

El presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), Liu Shiyu, y el comisionado de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, Toshihide Endo, firmaron el documento.

Los supervisores de valores de las dos naciones se han comprometido a promover la cooperación mutua, beneficiosa y pragmática del mercado de capitales.

La firma se dio tras un encuentro entre el primer ministro japonés y el presidente chino. | Foto: Reuters

Las alianzas pactadas entre estas naciones asiáticas están enmarcadas en la primera visita oficial que realiza el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y una comitiva japonesa en China.

"El desarrollo saludable, estable y a largo plazo de los lazos entre China y Japón está en los intereses fundamentales de las personas de los dos países y representa expectativas comunes de la comunidad internacional", dijo el líder chino tras un encuentro con Abe.

Por su parte, el máximo líder del Gobierno japonés señaló su esperanza en “llevar a un nuevo nivel un sistema de comercio libre y justo”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios