miércoles, 17 de octubre de 2018

Científicos descubren que los perros entienden el lenguaje humano

Científicos descubren que los perros entienden el lenguaje humano
Un estudio científico muestra que los perros entienden el lenguaje humano.

Tras investigar a una docena de perros, un grupo de neurocientíficos concluyó que estos animales son capaces de distinguir ciertas palabras humanas.

En la investigación participaron también los dueños de los perros de diferentes razas. Primero se enseñó a las mascotas a buscar y traer uno de dos objetos que les eran nombrados. Sus dueños, aparte de mostrarles objetos conocidos, les hicieron ver otros que no conocían y a todos los designaron con palabras sin sentido, aunque semejantes en sonido a las que usaron para el truco.

Cuando los perros se dieron en cuenta de lo que se les pedía, los científicos verificaron en laboratorio, mediante pruebas de resonancia magnética funcional, cómo cambiaron los procesos en el cerebro de los perros al escuchar los nombres de dos objetos familiares, y también con qué otros animales habían entrenado y cuándo se los mostraron, publicó el lunes la revista Frontiers.

Los científicos llegaron al final a la conclusión de que existían diferencias en la reacción ante palabras familiares y desconocidas, y concluyeron que los perros entendían el significado de ciertas palabras y las asociaban a ciertos objetos.

Otro resultado curioso del estudio es que el cerebro animal responde más activamente a las palabras desconocidas que a las familiares, a diferencia de la mente humana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios