miércoles, 3 de octubre de 2018

Científicos hallan una sustancia natural que retrasa el envejecimiento

Imagen ilustrativa. Pixabay / PublicDomainPictures

La fisetina se encuentra en muchas frutas y verduras y prolonga la vida gracias a que reduce los niveles de células dañadas en el cuerpo.

Científicos de diferentes universidades de Estados Unidos han descubierto que la fisetina, una sustancia natural que se encuentra en muchas frutas y verduras, tiene propiedades que afectan de manera positiva a la salud y retrasan el envejecimiento, según han reflejado en un estudio cuyos resultados recoge Eurek Alert.

Esos especialistas han concluido que la eficacia del organismo a la hora de eliminar las células dañadas disminuye con la edad, con lo cual se acumulan y contribuyen a degradar la calidad de los tejidos del cuerpo.

Sin embargo, investigaciones realizadas en ratones de edad han certificado que la fisetina reduce el número de células dañadas, una circunstancia que mejora la salud y, por tanto, prolonga la vida.

"Estos resultados sugieren que podemos extender la duración del periodo vital saludable, incluso hacia el final de la vida", ha comentado el principal autor del estudio, Paul D. Robbins.

La fisetina es un flavonol que se encuentra principalmente en fresas, manzanas, caquis, kiwis, uvas, tomates, cebollas y pepinos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios