lunes, 29 de octubre de 2018

Coalición de EEUU ataca una ciudad siria con fósforo blanco

Imagen de un ataque con fósforo blanco atribuido a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., a Al-Raqa, norte de Siria.

Aviones de la llamada “coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)” liderada por EE.UU. han atacado una ciudad siria con fósforo blanco.

La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado este lunes, citando fuentes locales, de un ataque aéreo con fósforo blanco de los cazas de la coalición contra la ciudad de Hayín, en la provincia oriental de Deir Ezzor, so pretexto de atacar posiciones de Daesh.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de munición con fósforo blanco en los ataques de la coalición —que desde 2014 realiza incursiones aéreas en Siria sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)— y ha cuestionado sus ataques por los daños colaterales que causa, en forma de víctimas civiles y de destrucción de infraestructuras nacionales.

Este mismo lunes, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, ha protestado por la muerte, durante la crisis iniciada en 2011, de miles de civiles desarmados del país árabe a manos de EE.UU. y su coalición.

Durante más de siete años, hemos estado en una verdadera guerra contra el terrorismo, y hoy podemos ver los signos de la victoria, a pesar de todos los intentos occidentales y estadounidenses por prolongar la crisis muchos años”, dice el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

Según el jefe de la Diplomacia siria, Estados Unidos está luchando contra todos en el territorio sirio excepto Daesh, banda terrorista a la que de hecho respalda.

Al mismo tiempo, Al-Moalem ha dicho que con el pretexto de apoyar a los kurdos sirios Washington ha establecido bases en el norte de Siria y una base en Al-Tanf (sur), que en realidad se utiliza para entrenar a terroristas para que luchen contra el Ejército de Damasco.

Por otro lado, el ministro ha señalado que el Gobierno sirio está trabajando con seriedad para encontrar una solución política a la crisis. “No permitiremos que nadie interfiera en nuestros asuntos nacionales”, ha advertido no obstante.

“Durante más de siete años, hemos estado en una verdadera guerra contra el terrorismo, y hoy podemos ver los signos de la victoria, a pesar de todos los intentos occidentales y estadounidenses por prolongar la crisis muchos años”, ha agregado Al-Moalem.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios