sábado, 13 de octubre de 2018

"Coalición" liderada por EEUU ataca Siria con fósforo blanco

"Coalición" liderada por EEUU ataca Siria con fósforo blanco
Avión de combate de la ‘coalición anti-EIIL’ sobrevuela la ciudad siria de Kobani.

La llamada ‘coalición anti-EIIL’, liderada por EE.UU., ha atacado con fósforo blanco la ciudad siria de Hayín, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Fuentes citadas este sábado por la agencia siria oficial de noticias, SANA, informan de que dicha coalición ha lanzado ataques aéreos con fósforo blanco —prohibido por las convenciones internacionales— contra varias zonas de esa ciudad, pretextando su lucha contra los combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

SANA no han reportado víctimas entre la población civil, pero el canal de televisión local Al Ikhbariya ha informado que el ataque de la coalición causó muertos y heridos entre la población civil.

“Las fuerzas de la coalición internacional realizaron un ataque contra una panadería (en el pueblo de) Al-Susa, al este de Deir Ezzor, varios civiles murieron y varios resultaron heridos”, según el medio.

Las fuerzas de la coalición internacional realizaron un ataque contra una panadería (en el pueblo de) Al-Susa, al este de Deir Ezzor, varios civiles murieron y varios resultaron heridos, informa el canal de televisión local Al Ikhbariya.

La coalición de momento no ha hecho ningún comentario oficial sobre el incidente.

Esta semana, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha expresado su preocupación por la seguridad de al menos 10 000 sirios que están atrapados en Hayín, dados los alarmantes informes sobre la muerte de civiles en las operaciones conjuntas que ejecutan en la zona contra presuntos elementos de Daesh las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y la coalición.

No es la primera vez que la coalición bombardea Siria con armas prohibidas por el protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949. En septiembre los aviones de combate de EE.UU. atacaron un pueblo en Deir Ezzor con bombas incendiarias de fósforo blanco.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones ante los organismos internacionales los ‘crímenes de guerra’ cometidos por la coalición anti-EIIL contra los civiles sirios.

“Los bombardeos sistemáticos de barrios de civiles, de viviendas de civiles, la destrucción del hospital estatal de Al-Raqa (en el norte de Siria), el uso de fósforo blanco, que está prohibido, en los bombardeos de los aviones de ‘la coalición internacional’, son violaciones flagrantes del derecho internacional, y estas violaciones se suman a otros crímenes perpetrados por ‘la coalición’ contra personas inocentes en las provincias y ciudades sirias”, dice una misiva de la Cancillería siria dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios