viernes, 5 de octubre de 2018

Comandante de EEUU: No estamos en camino hacia la guerra con Irán

Comandante de EEUU: No estamos en camino hacia la guerra con Irán
Jefe del Comando Central (Centcom) de EE.UU. en ciudad de Kuwait, Kuwait, 12 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

EE.UU. no busca una confrontación bélica con Irán sino aboga por medidas de presión económica y diplomáticas, según el Comando Central de Estados Unidos.

“No creo que estemos buscando ir a una guerra contra Irán y no creo que estemos centrados en esto”, comentó el jueves el jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Joseph Votel.

Votel, enfatizó la postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, en que Irán debe “dejar su comportamiento y política desestabilizadora que propaga la violencia y miseria humana a lo largo del Oriente Medio”.

“El método principal sobre cual estamos enfocando es a través de la presión diplomática y económica y yo lo apoyo, no lo veo necesariamente como estar en el camino a la guerra con Irán”, agregó el general que dirige la presencia militar estadounidense en el Oriente Medio.

El mando castrense norteamericano reiteró la objeción del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) al lanzamiento el pasado lunes de misiles iraníes que impactaron a 5 kilómetros de distancia de posiciones de tropas estadounidenses en el este de Siria.

No creo que estemos buscando ir a una guerra contra Irán y no creo que estemos centrados en esto”, comentó el jueves el jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Joseph Votel.

Las declaraciones de Votel se producen en un ámbito marcado por sanciones económicas estadounidenses contra Teherán reimpuestas en agosto, la retórica antiraní de Trump en la Asamblea General de las naciones Unidas (AGNU) y la retirada de EE.UU. del Tratado de Amistad anunciada el miércoles.

Desde la salida unilateral de Washington en mayo del pacto nuclear con Irán, mejor conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el Ejecutivo de Trump ha aprobado varias rondas de embargos a Irán.

La Casa Blanca busca así presionar a Teherán para que cumpla doce exigencias, entre las que están, la detención de su programa de misiles y su enriquecimiento de uranio, un derecho del país persa reconocido en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios