viernes, 12 de octubre de 2018

Corea del Norte promete resistir sanciones de EEUU por 100 años que duren

Corea del Norte promete resistir sanciones de EEUU por 100 años que duren
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una visita a una unidad del Ejército norcoreano.

Corea del Norte se jacta de su autosuficiencia, la cual le ayudará a sobrevivir a las sanciones de EE.UU. aunque duren por 100 años.

“¡Que sigan aplicando las sanciones durante los próximos 10 o 100 años! Superaremos las sanciones y dificultades para emerger como la potencia más poderosa del mundo y el paraíso socialista”, según ha publicado este viernes el periódico oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.

Al respecto, el texto señala que Corea del Norte nunca se verá afectada por las restricciones en su contra, pues está armada con el espíritu de autosuficiencia.

La nota denuncia, de forma concretada, las sanciones y el “bloqueo mortal” que Washington impuso a Pyongyang por “el fracaso de sus desesperados intentos de estrangularlo (al país asiático) con la fuerza militar”.

¡Que sigan aplicando las sanciones durante los próximos 10 o 100 años! Superaremos las sanciones y dificultades para emerger como la potencia más poderosa del mundo y el paraíso socialista”, publica el periódico oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.

La publicación llama al pueblo norcoreano a luchar por el crecimiento económico y a desarrollar, de forma independiente, las tecnologías e instalaciones de vanguardia para dejar sin efecto las sanciones.

En la misma línea con el editorial, el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, aseguró a finales de septiembre que los embargos “nunca arrodillarán” al pueblo norcoreano.

Pyongyang ha criticado una y otra vez a EE.UU. por no cumplir con la promesa del levantamiento de las sanciones que hizo en junio el presidente estadounidense, Donald Trump, en su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien en la misma cumbre prometió desmantelar el arsenal atómico de su país.

De hecho, Pyongyang destaca que ha implementado medidas significativas de “buena voluntad” como, por ejemplo, la suspensión de las pruebas nucleares y de los misiles balísticos y el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares, pero EE.UU. no ha adoptado medidas recíprocas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios