viernes, 19 de octubre de 2018

Diputados chilenos piden a Bachelet constatar colonización israelí

Diputados chilenos piden a Bachelet constatar colonización israelí
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su oficina en Ginebra, 3 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Varios diputados chilenos llaman a Michelle Bachelet a visitar Palestina para constatar ‘la colonización’ israelí sobre el territorio palestino.

En una carta enviada el jueves, 11 legisladores chilenos de diversos signos políticos pidieron a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) que viaje a territorios ocupados para que “conozca por sí misma la situación de un pueblo que lleva ya más de 70 años exigiendo el respeto a sus derechos básicos como nación”.

“Fuimos testigos de cómo la colonización avanza sobre el territorio palestino ocupado por medio de los asentamientos (israelíes) y de cómo avanza el muro de segregación”, lamentaron los diputados, que viajaron en agosto pasado a Palestina para conocer de primera mano lo que sucede en el lugar.

A este mismo respecto, han criticado la lamentable situación de los refugiados palestinos y prisioneros políticos, entre ellos la adolescente Ahed Tamimi, así como el despojo de los palestinos de sus aldeas y recursos por los israelíes.

Fuimos testigos de cómo la colonización avanza sobre el territorio palestino ocupado por medio de los asentamientos (israelíes) y de cómo avanza el muro de segregación”, denuncian 11 legisladores chilenos de diversos signos políticos.

Debido a esta situación, los diputados han exigido a Bachelet que “en razón de la investidura de su actual cargo y de su irrestricto y conocido compromiso por la lucha por el respeto universal de los derechos humanos”, visite Palestina para ver el apartheid institucionalizado por Israel, el que, según aseveran, no permite el desarrollo de una vida normal en Palestina.

Pese a críticas internacionales, Israel aprobó el lunes la construcción de 31 nuevas unidades de vivienda en la Cisjordania ocupada, en una clara violación del derecho internacional.

Eso mientras la edificación de nuevas viviendas, además de violar el derecho internacional, desafía la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a Israel a “poner fin de inmediato a todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos”.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado que el régimen de Tel Aviv con su política expansionista está destinando las tierras palestinas a los colonos israelíes en violación de los convenios de Ginebra y el derecho internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios