martes, 23 de octubre de 2018

Duque rechaza una intervención, pero pide “aislar” a Venezuela

Duque rechaza una intervención, pero pide “aislar” a Venezuela
El mandatario de Colombia, Iván Duque (izda.), en un encuentro con el presidente del ICGI, Robert Maylle, Bruselas, 23 de octubre de 2018.

El presidente de Colombia, Iván Duque, insiste en que “el mundo debe aislar a Venezuela”, pero rechaza una “intervención militar”.

En conversaciones con el presidente de la organización International Crisis Group (ICG), Robert Maylle, en Bruselas, Duque ha rechazado este martes la acción militar contra Venezuela, argumentando que “la intervención militar no es una solución”, pero aboga por la adopción de medidas para que el pueblo venezolano “se sienta libre”.

Aun cuando el presidente colombiano afirma no buscar una intervención militar contra Venezuela, los mandos de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguran que Bogotá, por orden de EE.UU., lidera los esfuerzos en pro de una intervención militar en Venezuela.

Duque también ha arremetido contra Venezuela y recordemos que su país, Argentina, Paraguay, Perú, Canadá y Chile presentaron en septiembre una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos delitos contra los derechos humanos.

La Cancillería venezolana denunció en su momento esta acción como una “estrategia” internacional para agredir a Venezuela.

La intervención militar no es una solución”, dice el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre un ataque a Venezuela, pero insiste en adoptar medidas para que el pueblo venezolano “se sienta libre”, y acusa a Caracas de provocar “la mayor crisis humanitaria” de Latinoamérica.

Duque, en otra parte de su alocución, ha vuelto a condicionar la continuación del suspendido proceso de paz con la guerrilla del ELN a la liberación de los secuestrados y el fin de sus “actos violentos”, haciendo referencia a los más de 400 actos criminales y asesinatos que el mandatario colombiano les atribuye.

Como parte del duelo de larga duración que mantienen Venezuela y Colombia, este último país desconoció a Venezuela como garante del diálogo con el ELN el 27 de septiembre, acusando a Caracas de respaldar los actos criminales del grupo guerrillero.

El mandatario colombiano, además, ha expresado su temor por la crisis migratoria de su país vecino, tachándola de “apocalíptica”, e insiste en que el ingreso de venezolanos a su país “tiene consecuencias, pero debemos dar una lección al mundo, debemos actuar y mostrar al mundo la fraternidad de América Latina”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios