lunes, 29 de octubre de 2018

Ecuador: Jueza rechaza la medida de protección para Julian Assange

Ecuador: Jueza rechaza la medida de protección para Julian Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en embajada ecuatoriana en Londres. 19 de mayo de 2017. / Peter Nicholls / Reuters

La jueza de la Unidad Civil de Pichincha denegó la petición hecha por la defensa de Assange, que solicitaba el levantamiento de las restricciones de comunicación.

Tras la audiencia de este lunes, la Jueza de la Unidad Civil de Pichincha, Karina Martínez, rechazó el recurso de protección que había sido interpuesto por la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en contra del Estado Ecuatoriano.


La demanda del activista exigía que no se reglamentaran las visitas que puede recibir ni se restringieran sus comunicaciones en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, refiere El Comercio.

Martínez argumentó que la petición de Assange es improcedente e indicó que el Estado está facultado para establecer los lineamientos de convivencia. Durante la audiencia, que se extendió por seis horas, los abogados del fundador de Wikileaks alegaron que el protocolo establecido en la embajada afecta sus derechos, recoge El Universo.

Entretanto, los voceros del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría de Ecuador enfatizaron que esas reglas, denominadas 'protocolo de convivencia', se establecieron porque la embajada ha sido diseñada como un lugar para atención al público, y no como residencia.


No obstante, los abogados de Assange insistieron en que la situación actual de su defendido es de "alto riesgo", en vista de que consideran que se han vulnerado sus derechos como asilado, precisa La Hora.

El activista, por su parte, ha denunciado que el interés de Ecuador es revocarle su condición de asilado. Su abogado, Carlos Poveda, ha dicho que Assange analiza la posibilidad de entregarse a la justicia británica, si hay garantías de que no procederá la extradición.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios