domingo, 28 de octubre de 2018

EEUU despliega tropas en la frontera ante caravana de migrantes

EEUU despliega tropas en la frontera ante caravana de migrantes
Un vehículo militar del Ejército estadounidense estacionado cerca de la valla fronteriza con México en Calexico, California, 26 de octubre de 2018.

EE.UU. ha comenzado a desplegar efectivos y barreras de seguridad en la frontera con México para frenar la entrada de la caravana de migrantes centroamericanos.

Según ha confirmado este domingo el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, se han enviado equipamientos y tropas adicionales a las zonas localizadas en el sur de EE.UU. para proporcionar apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza desplegada cerca de México ante la llegada de migrantes.

Los detalles sobre el despliegue, entre ellos, la cantidad de militares, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche de esta misma jornada, ha informado la agencia norteamericana The Associated Press (AP).

Por su parte, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, ha indicado este domingo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene sobre la mesa “todas las opciones posibles” para evitar la entrada de la caravana centroamericana.

“Creo que lo que el presidente está dejando en claro es que cada acción posible, autoridad, programa ejecutivo, están sobre la mesa para garantizar que quede claro que hay una manera correcta y legal de ingresar a este país, y que no se tolerarán otras formas”, ha declarado Nielsen en una entrevista concedida al programa de la televisión estadounidense Fox News Sunday.

Creo que lo que el presidente (Donald Trump) está dejando en claro es que cada acción posible, autoridad, programa ejecutivo, están sobre la mesa para garantizar que quede claro que hay una manera correcta y legal de ingresar a este país, y que no se tolerarán otras formas”, ha señalado la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen.

Estos comentarios se producen después de que una caravana, conformada por unos 7000 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, partiera la madrugada del sábado del poblado mexicano de Arriaga rumbo a Ciudad de México, en su sueño de llegar a EE.UU.

Mientras el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) anunció el pasado jueves que tiene la intención de enviar entre 800 y 1000 soldados hacia su frontera con México para bloquear la citada caravana, la Administración de Trump amenazó con detener y deportar a los migrantes que entren sin autorización a EE.UU.

Dada la negativa de Trump a permitir la entrada a su país de la aludida caravana, varios analistas advierten de que Washington está planeando retomar su polémica medida de separación de familias y encarcelación de menores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios