domingo, 28 de octubre de 2018

"EEUU, Europa e Israel intentan prolongar el conflicto en Siria"

"EEUU, Europa e Israel intentan prolongar el conflicto en Siria"
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, pronuncia un discurso.

El líder de la república rusa de Chechenia acusa a EE.UU., Israel y Europa de prolongar el conflicto en Siria para preservar sus propios intereses en la región.

“No importa cuánto quieran el liderazgo de Siria o el pueblo sirio, la guerra no terminará hasta que Estados Unidos, Israel, Europa y otros países de la coalición (antiterrorista) lo deseen”, así lo anunció el sábado Ramzan Kadyrov.

En declaraciones hechas en una rueda de prensa desde Grozny, la capital de Chechenia, el responsable checheno subrayó que han chocado en Siria “intereses de muchos Estados”. “Hasta que estos Estados no se pongan de acuerdo para finalizar la guerra, el derramamiento de sangre continuará” en el país árabe, agregó.

Según Kadyrov, las hostilidades en Siria siguen por que los grupos armados que luchan contra las fuerzas del Gobierno están recibiendo apoyo de los países mencionados, recoge la agencia oficial rusa Sputnik.

No importa cuánto quieran el liderazgo de Siria o el pueblo sirio, la guerra no terminará hasta que Estados Unidos, Israel, Europa y otros países de la coalición (antiterrorista) lo deseen”, dijo el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

“Hay líderes terroristas en Siria que son abastecidos de todo lo que necesitan, de lo contrario no sobrevivirían ni un solo día”, la paz se restablecerá en Siria si los países occidentales abandonan sus planes, puntualizó.

Por otro lado, saludó las acciones de Rusia con respecto al conflicto que agobia a Siria, señalando que el presidente ruso, Vladimir Putin, actuando como “pacificador”, ha defendido la paz y la integridad territorial de la República Árabe de Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado desatado por grupos armados y bandas extremistas, que según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de medio millón de muertos, además de millones de desplazados.

Damasco ha acusado una y otra vez a EE.UU. y sus aliados árabes de la región de brindar cualquier tipo de apoyo a las bandas extremistas para prolongar la crisis en Siria y ocasionar el desmembramiento del país árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios