jueves, 25 de octubre de 2018

EEUU sanciona a empresas en Singapur por comerciar con Pyongyang

EEUU sanciona a empresas en Singapur por comerciar con Pyongyang
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, durante una rueda de prensa en Buenos Aires (capital argentina), 22 de julio de 2018. (Foto: AFP)

El Departamento de Estado de EE.UU. ha impuesto sanciones económicas contra un ciudadano y 2 compañías singapurenses por ‘hacer negocios’ con Corea del Norte.

Estas medidas afectan al empresario Tan Wee Beng y las compañías Wee Tiongy y WT Marine, con sede en Singapur, a las que Washington acusa de contrabando de dinero en efectivo y tráfico de drogas con el objetivo de beneficiar al Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un.

“Tan Wee Beng y sus colaboradores han realizado esfuerzos deliberados para lavar dinero a través del sistema financiero de EE.UU. en nombre de Corea del Norte”, ha afirmado este jueves el secretario del Departamento estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Como consecuencia de estas designaciones, quedan congelados los activos que estas empresas y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones con ellas a las entidades del país norteamericano.

(El empresario) Tan Wee Beng y sus colaboradores han realizado esfuerzos deliberados para lavar dinero a través del sistema financiero de EE.UU. en nombre de Corea del Norte”, declara el secretario del Departamento estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por su parte, Corea del Norte considera que la continuidad de sanciones de Estados Unidos en su contra muestra la negativa de Washington para arreglar lazos bilaterales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios