lunes, 1 de octubre de 2018

EEUU y Canadá alcanzaron un nuevo tratado trilateral con México

EEUU y Canadá alcanzaron un nuevo tratado trilateral con México

Los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México llegan a un nuevo acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Hoy, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo, junto con México, en nuevo acuerdo comercial modernizado para el siglo XXI: el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)”, han informado este lunes la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, en un comunicado conjunto.

Según la declaración emitida, el USMCA brindará a los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que derivará en mercados más libres.

En la nota también se precisa que el nuevo tratado “fortalecerá a la clase media y creerá buenos empleos y bien pagados” para millones de personas que viven en América del Norte.

“Esperamos seguir profundizando nuestros estrechos lazos económicos cuando el nuevo acuerdo entre en vigor”, han subrayado los políticos.

Hoy, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo, junto con México, en nuevo acuerdo comercial modernizado para el siglo XXI: el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)”, han informado este lunes la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, en un comunicado conjunto.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha evaluado positivamente el acuerdo final entre Ottawa y Washington. “Este es un buen día para Canadá”, ha declarado ante los periodistas al salir de su oficina tras una reunión con los ministros del Gabinete.

La renegociación de TLCAN comenzó hace más de un año por imposición del presidente estadounidense, Donald Trump. Este consideraba que el pacto con sus socios Canadá y México era un desastre, postura que también ha adoptado el inquilino de la Casa Blanca en relación con otros acuerdos internacionales.

El nuevo tratado será firmado por Trump, así como sus homólogos, el mexicano Enrique Peña Nieto y el canadiense Justin Trudeau.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios