viernes, 26 de octubre de 2018

El CEO de Google afirma haber despedido a 48 empleados por acoso sexual

El CEO de Google afirma haber despedido a 48 empleados por acoso sexual
Aly Song / Reuters

13 de ellos ocupaban altos cargos en la empresa y habrían recibido pagos multimillonarios para que se fueran en silencio.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha reportado este jueves que la compañía había despedido a 48 empleados por acoso sexual en los últimos dos años, informa Reuters.

De acuerdo con la agencia, Pichai envió un correo electrónico a los empleados de Google en respuesta a una historia, publicada en el periódico The New York Times. El rotativo afirmó que el gigante de Internet protegió a sus tres altos ejecutivos de las denuncias de conducta sexual inapropiada ofreciéndoles pagos multimillonarios para que se fueran en silencio.

El caso más relevante, revelado por el diario, fue el del llamado 'padre de Android'. De acuerdo con el artículo, un compañero de trabajo acusó a Andy Rubin de conducta sexual inapropiada en el 2014 y al encontrar que la acusación era creíble, la compañía le pagó 90 millones de dólares para que se fuera en silencio e invirtió millones más en su empresa posterior. El pago fue aprobado en los niveles más altos de la administración de Google, asegura el diario.

El correo electrónico, por su parte, menciona a 48 empleados despedidos, admitiendo que 13 de ellos eran gerentes sénior o tenían puestos incluso más altos en la compañía. Sin embargo, Pichai afirma que ninguno de esos empleados recibió un paquete de salida.

Además, el mensaje indica que los empleados de la compañía pueden usar herramientas internas para reportar casos de comportamiento inapropiado de forma anónima.

Google también ha actualizado su política para exigir que todos los vicepresidentes y vicepresidentes sénior revelen cualquier relación con un compañero de trabajo, independientemente de las denuncias o la presencia de un conflicto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios