domingo, 28 de octubre de 2018

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones en Brasil
Candidato ultraderechista Jair Bolsonaro reacciona después de votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, 28 de octubre de 2018. (Fuente: AFP)

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ha obtenido el 55,7 % de los votos en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Brasil, según TSE.

De acuerdo a los primeros resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, su rival izquierdista Fernando Haddad ha conseguido el 44,3 % de los sufragios.

El Tribunal declarado la victoria de Bolsonaro estas cifras con un 94,4 por ciento de los votos escrutados.

Ambos candidatos se disputaban presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes graves. Tras depositar su papeleta, Haddad ha pedido el voto para alejar “los fantasmas de la dictadura y el odio” en Brasil.

El ultraderechista gana holgadamente en las ciudades más pobladas de Brasil, São Paulo y Río de Janeiro. Sus nuevos gobernadores, conservadores, serán también sus aliados en los cuatro próximos años

Cerca de 147 millones de personas estaban llamadas hoy a las urnas, donde también han elegido a los gobernadores de 14 de los 27 estados.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios