miércoles, 3 de octubre de 2018

Emiratos reclutan a africanos para apoyar la guerra contra Yemen

Emiratos reclutan a africanos para apoyar la guerra contra Yemen
Un miliciano leal al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, reclutado por la coalición liderada por Arabia Saudí dispara un cohete contra Yemen, 1 de julio de 2018.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) recluta a miembros de tribus de las partes norteñas y centrales de África para luchar en la guerra que lidera Arabia Saudí en Yemen.

Se trata de una campaña emiratí que “recluta” a los miembros de las tribus en el sur de Libia, y en los países de Chad y Níger, que se ganan la vida pastoreando, traficando con seres humanos y contrabandeando, señala un informe de la organización de monitoreo de prensa Middle East Monitor, publicado este miércoles.

Según el texto, la campaña está supervisada por funcionarios emiratíes que se vieron beneficiados, colaborando con traficantes de personas.

“Una delegación de emiratíes se reunió, en su visita de negocio a Níger en enero de 2018, con líderes tribales árabes y reclutaron a 10 000 miembros de tribus que viven entre Libia, Chad y Níger”, precisa el informe.

En respuesta, varios activistas de Chad, dirigidos por Mohamad Zain Ibrahim, lanzaron una campaña de sensibilización con el fin de advertir a los miembros de las tribus de su incorporación a la guerra liderada por Arabia Saudí.

Una delegación de emiratíes se reunió, en su visita de negocio a Níger en enero de 2018, con líderes tribales árabes y reclutaron a 10 000 miembros de tribus que viven entre Libia, Chad y Níger”, precisa el informe de Middle East Monitor.

Middle East Monitor agrega que los enviados de los EAU en estos países africanos ofrecen a los miembros de los tribus entre 900 y 3000 dólares, así como la adquisición de la ciudadanía emiratí a cambio de que soliciten un puesto de trabajo en empresas de seguridad de Emiratos Árabes Unidos, un aliado clave de Arabia Saudí en la invasión contra Yemen.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus socios, entre ellos los EAU, lleva a cabo una campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluso las prohibidas a nivel internacional, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Riad, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, dice que el régimen de Riad y sus aliados “buscan arrodillar al pueblo de Yemen”, pero asegura que el pueblo yemení resistirá hasta neutralizar los complots de los agresores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios