lunes, 1 de octubre de 2018

Erdogan: EEUU no logrará nada con sanciones injustas a Irán

Erdogan: EEUU no logrará nada con sanciones injustas a Irán
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla en el Parlamento del país en Ankara, 1 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pronosticado que EE.UU. fracasará en alcanzar sus objetivos imponiendo sanciones “injustas” a Irán.

“Pensamos que las amenazas de sanciones a Irán no son justas. No es correcto intentar solucionar con sanciones problemas que se pueden resolver fácilmente. Además, la experiencia demuestra que no han dado resultado alguno”, ha dicho Erdogan en un discurso pronunciado este lunes en el Parlamento turco.

Con estas palabras, el mandatario cuestionaba las declaraciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la retirada de su país del acuerdo nuclear con Irán, y sus amenazas a la nación persa con nuevas sanciones “más fuertes que nunca”.

Erdogan ha destacado además que Washington ha tomado el camino equivocado al amenazar y utilizar el chantaje en lugar de mantener diálogos con otros países, y ha mostrado que es “imposible” confiar en Estados Unidos.

Pensamos que las amenazas de sanciones a Irán no son justas. No es correcto intentar solucionar con sanciones problemas que se pueden resolver fácilmente. Además, la experiencia demuestra que no han dado resultado alguno”, ha indicado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El magnate republicano sacó en mayo a su país del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el G5+1 entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, para después reimponer sanciones a Teherán e instar a los países europeos a abandonar sus negocios con la República Islámica —objetivo que por ahora no ha logrado—.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente turco se ha referido a la buena evolución de las negociaciones de su país con Rusia e Irán, en particular respecto a Siria, destacando que “Teherán no debería ser excluido de los asuntos de la región”.

El pasado martes, Erdogan anunció que su país seguirá comprando gas natural a Irán pese a las sanciones impuestas por EE.UU. y no aplicará su “inapropiado” bloqueo económico al país persa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios