domingo, 21 de octubre de 2018

Erdogan promete revelar "cruda realidad" sobre muerte de Khashoggi

Erdogan promete revelar ‘cruda realidad’ sobre muerte de Khashoggi
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a miembros del partido gobernante AKP en el Parlamento, 16 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que su país revelará toda la verdad sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

“Aquí estamos buscando justicia y esto se revelará con su cruda realidad, no a través de algunos pasos ordinarios, sino con toda su verdad al desnudo”, ha asegurado este domingo el mandatario turco en un mitin dado en Estambul.

Asimismo, ha añadido que el martes realizará todas las declaraciones necesarias sobre la muerte de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, en una reunión con miembros del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en el Parlamento.

“Sobre este tema (el asesinato de Khashoggi) haré declaraciones, con esperanzas, el martes, durante la reunión del AKP”, ha afirmado Erdogan.

Aquí estamos buscando justicia y esto se revelará con su cruda realidad, no a través de algunos pasos ordinarios, sino con toda su verdad al desnudo”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario turco ha subrayado que va explicar el motivo de la llegada de 15 saudíes el día del asesinato de Khashoggi al consulado saudí en Estambul, y “por qué fueron arrestadas 18 personas en Arabia Saudí”.

El día de la desaparición de Khashoggi, 15 saudíes, entre ellos varios funcionarios, llegaron a Estambul en dos aviones y visitaron el consulado cuando Khashoggi todavía estaba dentro. Todos los individuos identificados abandonaron Turquía tras haber matado al periodista.

Khashoggi vivía en el exilio desde 2017, en Estados Unidos, donde colaboraba especialmente con el diario The Washington Post. Era un gran crítico del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, patrocinador y defensor de la guerra saudí contra Yemen, y autor del secuestro del premier libanés, Saad Hariri.

Al admitir el asesinato de Khashoggi en el consulado saudí, Riad quiere volver a asumir el control de la narrativa y, con ciertas detenciones, apartar al príncipe heredero de cualquier vínculo con la muerte del periodista.

El anuncio del sábado de Riad de que Khashoggi murió en una “pelea” en el interior del consulado ha indignado a varios países y organizaciones pro derechos humanos porque no admiten como cierta dicha versión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios