domingo, 21 de octubre de 2018

"Es un desastre": El cannabis vuela de las tiendas en Canadá tras su legalización

"Es un desastre": El cannabis vuela de las tiendas en Canadá tras su legalización
Carlos Osorio / Reuters

Entusiasmados por la nueva ley, los canadienses vaciaron las tiendas locales en solo dos días.

Tras la legalización del cannabis en Canadá, las tiendas con licencia para vender marihuana ienen apuros para satisfacer la demanda y, en consecuencia, ven con impotencia cómo sus estanterías se vacían sin que puedan reponer la cantidad necesaria, informa CBC.

En este vídeo se aprecia la larguísima cola de gente que esperaba ante la tienda Numo Cannabism en la ciudad de Edmond, el pasado 17 de octubre, día que la ley entró en vigor. Tres días después, Numo Cannabis fue una de las dos tiendas que tuvieron que cerrar sus puertas al quedarse sin existencias.


"Es un desastre. El suministro no es más que un desastre", se queja Patrick Wallace, propietario de otra de las 17 tiendas con licencia. Wallace asegura que el día de la legalización vendió el 33 por ciento de todos los bienes y está esperando un nuevo pedido para el próximo viernes y está seguro de que sus existencias se habrán agotado para entonces. Según las normativas del país, solo pueden ordenar existencias una vez por semana.

Sin embargo, la escasez de existencias también ha afectado a los proveedores. Ayer la compañía oficial principal del suministro de cannabis en la provincia canadiense de Alberta, AGLC, solo tenía disponibles tres productos a base de cannanidiol de los 93 listados en su sitio web.

Canadá permitió la comercialización legal de la marihuana recreativa el pasado 17 de octubre. Según los datos de Statics Canada, se estima que en el cuarto trimestre de 2018 unos 5,4 millones de personas desearán comprar cannabis legal y que 1,7 millones continuarán comprándolo de forma ilegal. Además, se cree que la venta ilegal de marihuana podría representar alrededor del 24% del mercado total.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios