miércoles, 17 de octubre de 2018

España: funcionarios de prisiones se encadenan para protestar

España: funcionarios de prisiones se encadenan para protestar

En España, funcionarios de prisiones llevan 18 meses movilizándose en defensa del servicio público de prisiones y derechos laborales del personal penitenciario.

Este miércoles, cientos de trabajadores se han encadenado frente al Ministerio de Interior.

Los funcionarios de prisiones se han concentrado y encadenado este miércoles frente al Ministerio de Interior para mostrar su indignación por la falta de respeto que consideran que se ha tenido con el colectivo. Señalan que se han ignorado las singularidades propias del trabajo penitenciario y la labor social que desarrollan.

Los manifestantes explican que el Ministerio de Interior ofreció a principios de octubre una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021. Sin embargo, critican que la oferta fuera retirada tras ser desautorizada esa partida económica.

La necesidad de reducir la actual clasificación de centros penitenciarios y acometer una mejora salarial en el colectivo de prisiones fue uno de los compromisos del Partido Socialista de Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición.

Una protesta de 7 horas de duración, que se une a todas las anteriores, y que es el preludio de lo que ocurrirá el próximo 24 de octubre si no se atienden a todas estas peticiones. Será entonces cuando los funcionarios de prisiones se pongan en huelga.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios