jueves, 25 de octubre de 2018

Expulsan del Ejército español al militar de 'La Manada' condenado por abusos sexuales

Expulsan del Ejército español al militar de 'La Manada' condenado por abusos sexuales
Ministerio de Defensa de España. defensa.gob.es

La decisión se toma después de que se le abriera un expediente disciplinario tras conocerse la sentencia.

Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, el militar miembro del grupo de cinco hombres conocido como 'La Manada', ha sido expulsado del Ejército español, según informa este jueves el Ministerio de Defensa. Cabezuelo está condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales grupales a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín de 2016, al igual que los otros cuatro miembros de 'La Manada'.

Hasta ahora, desde que se conoció la sentencia, se encontraba "por imperativo legal" en situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino. Lo que le supuso un aumento del 33% del salario con respecto a la situación anterior, pues se encontraba suspendido de funciones hasta que le fue decretada la libertad inmediata, según informó eldiario.es.

Tras la sentencia dictada en marzo por la Audiencia Provincial de Navarra el departamento dirigido por la ministra Margarita Robles le abrió un expediente administrativo por "condena por delito doloso", que se ha solventado finalmente con la resolución del compromiso laboral de Cabezuelo con el Ejército.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios